Saltar a contenido

Nosotros

Sobre Nosotros

Research in GRFMO

El Área de Investigación de Radiofrecuencia, Microondas y Óptica se dedica a investigar nuevos conceptos, métodos, técnicas para el diseño, fabricación y caracterización de la interacción entre la onda electromagnética y materiales para diferentes rangos de frecuencia en aplicaciones críticas. El trabajo del grupo está enmarcado dentro de tres grandes áreas: materiales, dispositivos y subsistemas.

Objetivos

1. Explorar teórica y numéricamente de la propagación de ondas en sistemas y medios complejos.

2. Evaluar el uso de estructuras complejas para el diseño de dispositivos de interconexión óptica.

3. Diseñar métodos para la habilitación de circuitos fotónicos integrados, integración monolítica, crecimiento epitaxial, dispositivos fotónicos híbridos.

4. Investigar nuevos conceptos / modelos / técnicas para el diseño, fabricación y caracterización de la interacción entre la onda electromagnética y materiales para diferentes rangos de frecuencia en aplicaciones críticas.